Fotos de Pete

Fotos de Pete
Pinchar en PETE para ver fotos clase.

domingo, 1 de mayo de 2016

ACTIVIDADES DEL MES DE ABRIL

PRIMAVERA
A la vuelta de vacaciones hemos empezado a decorar nuestras ventanas y pasillos. Aunque nos costó entender que las flores y los pajaritos nacían en esta época, porque llovió bastante.
Todavía nos quedan cosas por hacer, pero quiero agradeceros las flores enviadas porque es un espacio muy grande el que tenemos para llenar de cosas.



CASTELAO
El día 2 de abril, que coincidió sábado, se celebró el "Día das Artes Plásticas Galegas". Este año estuvo dedicado a Castelao y elaboramos un mural partiendo de sus dibujos.

 Lo que aprendimos de Castelao fue que siempre dibujaba y no coloreaba sus dibujos, usaba sombrero y fumaba mucho.
Castelao "retrataba" la sociedad a través de sus dibujos y comentarios. Ellos reflejaron su propia realidad, reflejada en las frases que pusieron en boca de los animales.
 


DÍA DEL LIBRO
A lo largo de este mes, realizamos múltiples actividades relacionadas con los libros y los pequeños empiezan a conocer a Don Quijote partiendo de la historia de los molinos. Les encanta, porque El Quijote es un libro de cuentos en el que cuando acabas una historia empieza una diferente






 Desde el ayuntamiento se han llevado a cabo dos actividades en el aula:
Una sesión de títeres, en la que al final los niños colorearon unas marionetas para llevar a casa
y una sesión de cuentos musicados, en las que acabaron bailando
TRABAJO CON LOS IPAD
Iniciamos el trabajo con los IPAD. Empezamos con actividades en gran grupo, conectando el IPAD a la pizarra digital para que todos puedan ver lo que estamos haciendo. A partir de realizar varias actividades de este tipo, pasamos a dejar utilizarlos individualmente. Algunas veces se les orienta hacia el juego que nosotros queremos pero la mayor parte del tiempo juegan a lo que quieren.
Esto se hace por dos motivos: para que aprender a moverse por los diferentes juegos y programas y para que pidan ayuda sin problema. Aunque esto último parezca fácil, no lo es. Muchos niños, cuando se atascan en algo cierran el programa y dejan de jugar. 

PROYECTO EL CUERPO
Continuamos con nuestro proyecto del cuerpo, que terminaremos dentro de unos días. Hemos aprendido alguna cosita más, y sobre todo hemos experimentado con nuestros sentidos, que es lo que más nos ha gustado.













No hay comentarios:

Publicar un comentario