Fotos de Pete

Fotos de Pete
Pinchar en PETE para ver fotos clase.

domingo, 29 de mayo de 2016

MES DE MAYO EN EL COLE

Este mes estuve lleno de actividades especiales y celebraciones, dentro y fuera del cole. Pero en clase también hemos hecho cosas nuevas.
Conocimos a Manuel María: poemas, canciones y algunos aspectos de su vida. Aprendimos un baile y actuamos, junto con los otros niños de 4ºEI para los otros compañeros del cole.

Terminamos el libro del cuerpo para empezar el proyecto del Circo. Vimos algunos vídeos de domadores y equilibristas. Incluso hicimos nuestros pinitos de equilibrio sobre una cuerda. ¡Es más difícil de lo que pensábamos!
 


 Aunque alguno "hacía trampa". Eso demuestra inteligencia, lo de adaptar las actividades a mis habilidades es muy significativo."Si de frente es difícil, de lado es más fácil.

Iniciación a la Robótica: Empezar a utilizar el Bee-Bot. Lo usamos de forma libre, sin normas, sin reglas. Un día expliqué y practicaron sus movimientos y ahora juegan con él para descubrir por sí mismos lo que pueden hacer.



Fijaros en que hay dos juegos iguales, en días diferentes (hay más repeticiones de mismo tipos de juegos, esto es un ejemplo). Cuando juegan con el Bee-Bot lo hacen en el pasillo, lo que significa que los niños que están en clase no ven lo que hacen sus compañeros. Esto tiene que llevarnos a pensar que el desarrollo de ciertas habilidades a través del juego sigue unas pautas concretas (cada uno en su momento evolutivo) y tenemos que dejarles ser niños, sin intentar adelantar acontecimientos y no intentar que repitan conductas adultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario