Fotos de Pete

Fotos de Pete
Pinchar en PETE para ver fotos clase.

sábado, 16 de diciembre de 2017

ACTIVIDADES NOVIEMBRE

Este mes, hemos dedicado especialmente el tiempo en el cole a:
ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN
Hemos seguido jugando con el Beebot, intentando escribir el código del recorrido que tenía que hacer. Primero lo hacían libremente (la mayoría suele dar orden a orden) luego con la misma ficha dábamos las órdenes completas y lo reproducíamos. Lo que más cuesta es no olvidarse de que tiene que girar.
Esto suena un rollo, pero de verdad que no lo es.

Fijaros en el muñeco, era el monstruo que perseguía al Beebot. La puesta en escena ante todo



Practicamos con la aplicación del Beebot para IPAD y la verdad es que no se nos dio tan mal.


CUBETTO: Es otro robot programable bastante simpático, pro la forma de darle las órdenes es bastante diferente al anterior. Aquí hay que escribir primero el código (lo ponemos con fichas) y después pude ejecutar las órdenes. Lo hemos conocido este mes, y lo tendremos en clase cada 5 semanas, porque lo tenemos que compartir con todos los niños del nivel.
Estuvimos aprendiendo libremente la orden que corresponde a cada ficha


HORA DEL CÓDIGO: La primera semana de Diciembre se celebra en todo el mundo un evento relacionado con la programación que se llama "la hora del código". Como nosotros estamos metidos en todos los saraos también nos apuntamos.
Jugábamos en el IPAD, pero para que fuera una actividad grupal, lo conectamos a la pizarra y así podíamos ayudar entre todos


El éxito fue tal, que ahora lo tenemos en todos los IPAD y es su juego preferido


MESA DE LUZ
Cuando volvió a estar en nuestra clase la colocamos en el rincón de letras. 
Escogíamos un dibujo,  y escribíamos la palabra. Después, mientras lo hacía otro compañero, cada niño plasmaba en su ficha lo que había hecho.
Se ayudaban unos a otros y la profe corregía las faltas de ortografía



OJO AL DATO!!!!  La mesa de luz cambia de color. Cosa que a nosotros nos parece una tontería pero ellos tenían muy claro que antes de escribir la palabra se elegía el color. Yo creo que era lo más importante de la actividad
RETOS BIBLIOTECA
Desde la Biblioteca del centro se nos propuso celebrar unos retos matemáticos que teníamos que inventar y llevar a cabo en el aula. 
En nuestro nivel propusimos los siguientes:


 
1º: completar el castillo del 100, porque la bruja había borrado algunos números
2º Buscar los números amigos.
3º: Montar un puzzle de decena antes de que parara el Spinner
4º Montar en grupo la baraja del 100 antes de que acabara el tiempo (20 minutos). Aquí hicimos un poco de trampa al principio, pero según fueron practicando lo hacían muy bien.
5º ¿Cuántas sumas puedes hacer en tres minutos?

PROYECTO EGIPTO
Continuando con nuestro proyecto, hemos hecho un experimento de momificación  y elaboramos un "papiro".
Del proyecto tengo alguna foto, del papiro no porque teníamos las manos un poco "cochas"

 





También tenemos nuestro reto egipcio. Cada día una mano desconocida cambia el número del mural de Egipto que tenemos en el pasillo. El encargado hace una foto con el IPAD, lo lleva a clase para escribirlo en la pizarra y lo lee. Si no sabe le ayudamos entre todos
 



¿Verdad que hemos hecho un montón de cosas? Pues todavía pudimos celebrar el Día de la No Violencia de Género y El Día De Los Derechos del Niño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario