Fotos de Pete

Fotos de Pete
Pinchar en PETE para ver fotos clase.

viernes, 8 de junio de 2018

MAYO EN EL COLE

KALANDRAKA
En el aula cuentos tuvimos una actividad de cuentacuentos por parte de la Editorial Kalandraka.
 Son profesionales, y de verdad que se nota. Un cuento, de lo más simple, lo transforman en algo mágico: las voces, la música...
Todo un despliegue de buen hacer, que desde el cole agradecemos un montón. Además, si lo compartimos cuando los compañeros de la clase de las ranas... que más se puede pedir.





ENSALADA RICA, RICA.


Directamente de nuestro invernadero, sin sulfatos ni nada que se parezca.
Dos cocinera de excepción:
 
Preparamos una ensalada de lechuga, pavo, queso fresco y manzana.
La probó todo el mundo y casi todos se la terminaron. ¿Que más se puede pedir? Pues... más comida, porque alguno no repitió aunque ganas no faltaron.









PIZZERÍA
El tiempo nos acompañó, así que pudimos disfrutar de esta actividad un montón. Además estaba muy bien organizada y al estar fuera jugamos mientras esperábamos que la pizza se hiciera.
Estuvieron muy atentos a las explicaciones y la verdad es que lo hacían de forma amena.






Desde ese día me han comentado de alguno que ya come pizza. Es más cada vez que prepara una en casa me lo comenta
¡¡Todo un exitazo!!

LETRAS GALEGAS E MAIOS
Para conmemorar As Letras Galegas, elaboramos un cunto,  adaptando otro que la misma autora había escrito para niños más mayores.
Para presentárselo nos juntamos todos los de 5 años en la biblioteca, les expliqué una breve biografía de María Victoria Moreno y les conté el cuento.
Quedó una actividad muy divertida pues a veces nos cuesta trabajar ciertos autores con niños/as tan pequeños.



También tuvimos una actuación de Baile Gallego de los niños/as que participan en esta actividad en el cole. A ellos les gusta actuar, y a los compañeros les gusta que participen niños/as de su clase.



Como ya es tradición, nuestro cole participó en la celebración de los MAIOS. Y aunque no recibimos ningún premio, a mi me pareció precioso. Gracias a vuestra colaboración quedó colorido, original, y muy muy comprometido con el reciclaje y medioambiente.
Gracias a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario